Iconos del merchandising

Hoy vamos a hacer un repaso de una serie de iconos del merchandising históricos que han formado parte de nuestras vidas, y que, por su tremendo éxito, en muchos momentos hemos llegado incluso a olvidar su carácter publicitario. Prácticamente hay objetos que están tan arraigados a nuestra infancia o a momentos especiales que nos es difícil verlos como una estrategia de marketing y no como un bonito recuerdo.

camiseta publicitaria hard rock café iconos del merchandising

En el post de hoy nos haremos eco de lo significativos y relevantes que han sido los regalos publicitarios para las primeras marcas. El carácter gratuito de estos objetos los convertía en preciados tesoros, llegando a crear colas a primera hora de la mañana en los supermercados.

Sería de locos no asumir que estos incentivos en forma de objetos funcionales han ayudado al crecimiento exponencial de innumerables empresas. En muchas ocasiones es la jugada perfecta para destacar entre tu competencia.

Hablamos de grandes marcas como pueden ser Nescafé, Nocilla, Hard Rock Café, Nivea o Coca-Cola. Sus productos son mundialmente conocidos, ya que incluso han aparecido en diferentes manifestaciones culturales, incluso algunas han pasado a convertirse en tendencia virales.

El verano y la sombrilla de Coca-Cola

Este verano, si tienes la suerte de poder ir a la playa y pegas un vistazo, podrás comprobar que al menos el 30 % de las sombrillas son productos de merchandising. Entre ellas, la de Coca Cola es la que se ‘lleva la palma’. ¡Que levante la mano el primero no haya visto nunca una!

sombrillas-cocacola-playa-productos-promocionales

Para que tu negocio vaya mas allá es imprescindible realizar un pequeño estudio de los grandes nombres de la industria, de las cosas que funcionan. Os damos una pequeña pista de porqué el éxito de las sombrillas como soporte publicitario; ¿Cual es la imagen mas recurrente de la escapada de ensueño? Efectivamente, la playa, el cócktail y por supuesto, la sombrilla.

Nocilla: Fieles al diseño de sus vasos

Otro de los clásicos por antonomasia, son los vasos promocionales de Nocilla o Nutella. ¿Cuantas unidades de estas marcas se habrán comprado solo por el diseño? Bajo nuestra opinión, nos parece importante destacar la genialidad de esta longeva y exitosa campaña. Al ser el soporte del propio producto, cada unidad es un propio regalo.

vasos-nocilla-promocionales-iconos-merchandising

El éxito de estos vasos llega a tal punto que otras marcas realizan colaboraciones comerciales, lo que supone una retroalimentación constante.

Nocilla tiene así la posibilidad de estar al día, y de siempre ofertar diseños distintos, lo que implica una constante captación de clientes coleccionistas de las promociones en cuestión. Estos productos son los que después son promocionados como principal reclamo en sus campañas de publicidad.

 

Patea el balón de Nivea un año más

balones-promocionales-nivea

¿Que fue antes, la playa o el balón de Nivea? Es normal que no sepamos la respuesta. A no ser que tengáis un siglo de edad, vuestras excursiones a la playa estuvieron y estarán marcadas por éstos objetos.

Y es que éste icono del merchandising fue creado en la década de 1930 en Alemania con la intención de promocionar un bote de crema hidratante. El balón pasó a ser el invitado especial en las excursiones, en concreto en las excursiones a la playa.

Una vez más, el éxito de éste producto estrella no es casual. ¿Que mejor manera de promocionar una crema solar que con un balón hinchable?

Nivea ha producido en los útimos años la asombrosa cifra de 20 millones de pelotas, que a dia de hoy siguen teniendo éxito. ¡Os retamos a localizar alguna en vuestras salidas veraniegas!

Promociona tu negocio con nuestros balones: Pincha aquí

Las emblemáticas tazas de Nescafé

¿Hay algo mas reconfortante que empezar el día con una buena taza caliente? En Nescafé lo tienen claro. La respuesta es un no. Es por eso que si ésta empresa se centra en un producto de merchandising es en la taza.

Algo tan funcional, mundano y básico como un recipiente ha sido el soporte publicitario durante décadas de reconocidas marcas. La asociación de ideas en éste producto es inequívoca: Os vendemos el líquido y os regalamos la manera de beberlo.

taza nescafe promocional iconos merchandising

Una de las mayores armas del merchandising es la relación objetual del producto con su función y su contexto. Realiza un buen estudio antes de decantarte por una línea de regalos promocionales y marca la diferencia.

Visita nuestra web y pega un vistazo a nuestros productos para realizar tu campaña:   www.samalic.com