Sacar a pasear a tu perro es algo que debes hacer con regularidad por el bien de su salud física y mental. Sin embargo, si esta es la primera vez que lo haces, seguramente te preguntarás qué cosas debes llevar contigo, además de la correa.
Lo primero que debes tener en cuenta es que las cosas que lleves contigo al pasear a tu perro, varían según el lugar al que camines, la temporada del año, y el clima.
Cosas que debes llevar contigo para sacar a pasear a tu perro
Algunos artículos son más indispensables que otros. Por ejemplo, algo que no puede faltar en tu bolso es una tarjeta de emergencia con información de contacto, en caso de que sufras un accidente.
Además de esto, hay varios elementos que son indispensables para sacar a pasear a tu perro, incluyendo los siguientes:
Una correa o collar de repuesto
Aunque parezca muy obvio, no puedes sacar a pasear a tu perro sin una correa. De hecho, en muchas ciudades está prohibido que las personas saquen a pasear a sus perros sin correas.
Haciendo a un lado el hecho de que puede ser peligroso para las personas, e incluso para otros perros, la correa te permite controlar el ritmo del paseo. Además, existe el riesgo de que la correa o el collar se rompa, por lo que conviene llevar contigo uno de repuesto.
Comida para perro
También es buena idea llevar al paseo algunas golosinas para que puedas mantener enfocado a tu perro. Incluso, si lo llevas al parque o a cualquier otro lugar con mucho espacio, puedes darle un poco de su comida favorita como recompensa de entrenamiento.
Bolsa para excremento
Lamentablemente hay muchas personas que hoy en día, no tienen la conciencia de recoger el excremento de sus mascotas. Es un problema grave ya que el excremento de perros se convierte en un foco de contaminación.
Para evitar que esto suceda, es indispensable que lleves contigo una bolsa para excremento de perros. De preferencia te aconsejamos elegir bolsas biodegradables, de buen tamaño y que se puedan degradar por completo.
Por supuesto, no basta solo con recoger el excremento con la bolsa, sino también depositarlo en los contenedores de basura correspondientes.
Clicker
Si estás realizando un entrenamiento con clicker, también es importante que lo lleves contigo al sacar a pasear a tu perro. El clicker es un dispositivo que se utiliza para reforzar la conducta del perro.
El objetivo del clicker es que cuando tu perro escuche el sonido “click”, entienda que hizo algo bien, y que te gusta ese comportamiento. Al mismo tiempo se utilizan recompensas para cuando el perro complete una orden correctamente.

Por lo tanto, sacar a pasear a tu perro es una buena forma de continuar con su entrenamiento, y para ello es clave que lleves el clicker.
Tazón de agua plegable
Además de la comida, otra de las cosas que necesitas para sacar a pasear a tu perro es un tazón de agua plegable. Recordemos que durante los meses de calor, es fundamental mantener hidratadas a nuestras mascotas, más aún cuando las sacamos a pasear.

es el set de bidón de doble compartimento líquido y sólido, más bowl plegable.
Recomendamos que sea un tazón de silicona de grado alimenticio que se pueda llevar fácilmente. La idea es que al ser un tazón plegable, ocupe menos espacio en el bolso.
Spray de citronela
Cuando sacas a pasear a tu perro existe la posibilidad de que surja una pelea con otros perros. Si algo así sucede, llevar contigo un spray de citronela te será de gran utilidad. Dicho spray sirve para prevenir una pelea de perros, y lo mejor es que es mucho más amable que el gas pimienta.
Funciona básicamente como un elemento disuasorio, ya que el olor de la citronela es desagradable para los perros, sin embargo no les produce ningún daño.
Pechera para perros
Si tienes pensado sacar a pasear a tu perro y andar en bici, es buena idea que utilices una pechera para perros. Lo ideal es que sea una pechera que haga fuerza en el cuerpo de tu mascota, y no en su cuello.

Por ejemplo, si mientras paseas en bici, tu perro realiza un movimiento inesperado, podrías lastimar su cuello con un tirón repentino. Por ello te recomendamos que coloques a tu perro, una pechera con un excelente soporte en el pecho y el tronco.
También debe ser una pechera que se ajuste en varios puntos, y que además cuente con una zona acolchada para brindar mayor comodidad.
Adaptador para pasear al perro en la bici
Ligado al punto anterior, un adaptador para pasear a tu perro en la bici también es necesario si realizas este tipo de paseos. Lo mejor en estos casos es elegir un adaptador que se ajuste firmemente al sillín de la bici, impidiendo que el perro pueda derribarte.
Chaleco de enfriamiento
Finalmente, otra de las cosas que necesitas para sacar a pasear a tu perro es un chaleco de enfriamiento. Este chaleco te ayudará a proteger a tu perro del golpe de calor.

¡Bienvenido a mi mundo! Soy Vicente Tortajada, una persona amante del merchandising y la personalización de productos. Como director de Grupo Samalic S.L.
Cuando no estoy ocupado con el mundo empresarial, me sumerjo en mi pasión por escribir. Me encanta compartir mi conocimiento sobre productos personalizados y técnicas de marcado que marcan la diferencia en la industria.
Pero no todo en la vida es trabajo. Durante mis momentos de descanso, me encontrarás disfrutando de la naturaleza mientras practico la pesca, actividad que me relaja y me conecta con el medio ambiente.
Únase a mí en este blog donde compartiré mis experiencias, ideas y consejos sobre ventas y mucho más. ¡Espero que disfrutes este viaje conmigo!