Mascarillas esenciales

Las mascarillas como complemento esencial de protección

Apenas en algunos meses prácticamente hemos llegado a convertirnos en especialistas en coronavirus, diariamente nos preocupamos por cumplir las técnicas adecuadas de desinfección limpieza y también en la utilización de mascarillas reutilizables.

Las mascarillas como complemento esencial de protección
Mascarillas higiénicas

A partir del momento en que su uso es obligatorio, en espacios al aire libre o públicos en los que no sea posible conservar una distancia segura. Es la mejor forma de proteger nuestra salud.

¿Porque es recomendable el uso de mascarillas?

Básicamente, porque una de las vías por las que se transmite el coronavirus es por medio de las gotas que expulsamos al cantar, estornudar, toser o hablar. A pesar de que actualmente continúan las investigaciones sobre el COVID-19, es de total conocimiento público que este virus también puede transmitirse de una persona asintomática, esto quiere decir que ciertas personas pueden contagiar sin darse cuenta.

Es por ello que resulta fundamental, mantener distancia social en sitios donde el coronavirus está presente. Puede que en algunos sitios se ha complicado mantener esta distancia, y es allí donde se recomienda la utilización de mascarillas higiénicas con el objetivo de cuidarnos unos a otros.

Las mascarillas como complemento esencial de protección

Sin importar cual sea el caso, es fundamental tener en cuenta que la utilización de mascarillas reutilizables por sí solo, no es la única forma para detener la transmisión de este virus: por lo tanto, es esencial que continuamos conservando la distancia física y lavar con frecuencia nuestras manos. Es la mejor forma de vencer el virus en conjunto.

¿Cuál es la mascarilla ideal que deberíamos llevar?

Existe una amplia variedad en mascarillas, podemos optar por las mascarillas FFP2 o alguna mascarilla de tela para personalizar, entre otras opciones. Veamos alguna de estas:

Mascarillas médicas

Debido a la extensión de la pandemia en tampoco tiempo, es algo reducida la disponibilidad de este tipo de mascarillas. Se recomienda utilizar mascarillas con tejido antibacteriano, si eres una persona con alto riesgo de ser afectado por una patología grave a causa del coronavirus o algún miembro de la familia es vulnerable.

Un ejemplo de ello, son las personas con edad superior a los 60 años o aquellas que tienen alguna enfermedad crónica. Además, si estas a cargo de algún familiar infectado con el coronavirus. El uso de las mascarillas es esencial para tu protección, la de tu familia y aquellos que se encuentran a tu alrededor.

Mascarillas higiénicas

Estas mascarillas también se le conocen como mascarillas de tela para personalizar y se pueden encontrar en diferentes tonos o diseños. El uso de este tipo de mascarilla, es altamente recomendado en sitios donde el coronavirus se ha extendido ampliamente.

Mascarillas de tela más apropiadas

Actualmente se pueden encontrar mascarillas fabricadas en telas en una gran variedad de tejidos; incluso, es posible adquirir las en alguna tienda o simplemente fabricarla en casa. Aunque continúan investigaciones respecto a la utilización de este tipo de mascarillas, es necesario tener en cuenta que la efectividad de esta mascarilla va a depender de la cantidad de capas y también del tipo de tejido. Pero lo más recomendado por la Organización Mundial de la Salud, son las mascarillas como sigue:

  • Capa externa de material que no sea absorbente, por ejemplo: mezcla de poliéster o sólo este tejido.
  • Capa intermedia elaborada en algún material que no sea tejido, por ejemplo: el polipropileno.
  • Capa interior debe ser de material absorbente, por ejemplo: algodón.

Independientemente de la mascarilla elegida, bien sea mascarillas certificadas o mascarillas con certificado; este accesorio debe cubrir perfectamente la boca, la nariz, la barbilla y la poca. Además, debe sujetarse con cintas o tiras elásticas.

Usos más recomendados de las mascarillas personalizadas de tela

Es necesario estar conscientes que las mascarillas de este tipo, son un complemento a las normas de higiene y distanciamiento físico, ampliamente sugeridas por Sanidad para protegernos de la COVID-19. Las mascarillas contra COVID-19 reutilizables son fundamentales, ya que sirven como bloqueo físico frente a filtración de sangre, saliva o agua.

Además, sirven como filtro para diversas partículas que posiblemente estén en el aire. Si eres una persona sana, te recomendamos la utilización de esta clase de mascarillas lavables. Pero si eres personal sanitario, lo mejor es utilizar a diario mascarillas FFP2.

¿Por qué obsequiar mascarillas promocionales a los clientes de tu empresa?

Las mascarillas personalizadas para empresas, es la mejor forma de demostrar a tus clientes lo importante que son para tu negocio, principalmente por toda la crisis sanitaria que ha ocasionado el COVID-19.

Te sugerimos comprar mascarillas ideales para impresión y bordado para la protección de tus empleados y clientes, principalmente si tu negocio se encuentra en estas áreas de mercado: estancos, restaurantes, tiendas, entre otros. Por ejemplo, una excelente opción para agasajar a tus clientes sería una mascarilla higiénica reutilizable Plexcom.

En definitiva, las mascarillas reutilizables representan un obsequio ampliamente valorado, además servirán para lograr mayor visibilidad de marca y potenciar tu imagen frente al público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.